El patrono de los santiagueños, salió de la iglesia catedral de la ciudad de Santiago, este sábado en horas de la mañana en romería al concluir las novenas en su honor acompañado de sus fieles creyentes.
También puedes leer: Sinaproc reporta 5 mil 495 personas afectadas por las recientes lluvias
Por más de 90 años de celebraciones religiosas los devotos del Santo Patrono, Santiago Apóstol, esta vez se han visto obligado a solo hacer las actividades propias con poca asistencia y manteniendo el distanciamiento social.
Devotos y autoridades eclesiásticas así como la población participaron de la santa misa, mientras otros salieron a las afueras de sus casas para observar la imagen en recorrido.
Samid Sandoval, alcalde santiagueño dio a conocer que el calor de la fe y la devoción no se pierde entre la población creyente católica de Veraguas, pese a los momentos difíciles que se tiene por la pandemia de COVID-19, con las muestras de las personas que querían participar de las actividades religiosas.
Al salir la imagen de la catedral no se hicieron esperar los aplausos de las personas que asistieron a la santa misa, oficiada por el obispo de Veraguas, Audio Aguilar.
También puedes leer: MiAmbiente monitorea el comportamiento climático en las áreas protegidas
Hay que destacar que al concluir estas actividades religiosas en otros años se daba paso a las fiestas del pueblo, pero esta vez no podrá hacer actividades que aglomeren personas.
Samid Sandoval, acalde de Santiago, dio a conocer que hay prohibiciones que no permiten hacer actividades que vayan en contra de las normas del decreto en cuanto a la permanencia de personas aglomeradas.
Sandoval explicó que esperan el pronunciamiento de las autoridades de Salud, sobre cuales podrían ser algunas actividades del pueblo que pudieran realizarse.